Facundo Poriti tiene 22 años, trabajaba con una máquina tipo torno en una fábrica de caños de escape, partido de San Martín, cuando una de sus manos quedó enganchada entre el hierro. Lo primero que hizo fue intentar ayudarse con la otra mano y, en el intento, perdió las dos.
Un equipo de cirujanos de primer nivel del Hospital Provincial “Eva Perón” de San Martín logró lo imposible: volver a unir sus dos manos con sus dos brazos en una cirugía que duró 10 hs.La intervención realizada a Facundo es la primera de su tipo , ya que nunca antes se había restituido en forma simultánea dos miembros amputados de un mismo cuerpo.
“Estamos orgullosos y felices por Facundo, por su familia y porque sabemos lo importante que es para una familia trabajadora tener la atención en salud que merecen por igual todas las personas y eso es lo que hacemos en los hospitales de la Provincia: igualar las oportunidades de todos”, afirmó el ministro de Salud Alejandro Collia , quien se reunió a primera hora de la mañana del martes 17 de abril, con el director del Hospital Eva Perón, Ricardo Algranati, y con los cirujanos y traumatólogos que participaron en la intervención. Collia felicitó especialmente al cirujano plástico que dirige el equipo, el reconocido Héctor Lanza, y al joven cirujano que dirigió con éxito la operación, Paúl Coronel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario