Vistas de página en total

viernes, 23 de marzo de 2012

Se puede llevar una vida completamente normal

Enterarme que se crearan centros de diagnóstico para enfermedades poco frecuentes me generó una gran expectativa por el beneficio de aquellas personas que padecen alguna de ellas, al igual que yo, y saber que no tendrán que deambular en busca de un diagnóstico preciso; ya que es un desgaste emocional tanto para la persona como para el entorno familiar.
En mi caso particular, tengo addison, una enfermedad en que las suprarrenales ubicadas sobre cada uno de los riñones dejan de funcionar y aunque puedan parecer unas simples glándulas nos ayudan a superar situaciones de estrés.
Los síntomas son confusos y pueden generar dudas con respecto al diagnóstico: Cansancio, pérdida de apetito, debilidad, hiperpigmentación de la piel y las encías y desmayos.
Lo más alentador es que teniendo el diagnóstico adecuado uno puede llevar una vida completamente normal, siempre y cuando lleve a cabo el tratamiento indicado. En mi caso tomando dosis diarias de hidrocortisona. Aumentar la dosis en caso de infección, fiebre, estrés adicional y reduciéndola luego  paulatinamente y en caso de cirugía aplicar hidrocortisona por vía endovenosa.
Llevo una vida completamente normal y agradezco a mis padres que enfrentaron el desafio de encontrar un diagnóstico preciso para mi problema de salud, confiando que a aquella adolescente algo grave le estaba ocurriendo.

Antes de padecer la enfermedad.

Cuando comenzaron los síntomas: Pigmentación de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario